domingo, 7 de febrero de 2010

El Cover de... Moderatto

Hoy día nuestra gloriosa música en español está llena de covers; falta de creatividad, costos más bajos, "N" mil razones, el chiste es que así funciona la industria en el presente. Y yo como melómano traigo algunos covers para compartir.

El primero es Slowly, una canción interpretada por Anni-Frid Lyngstad, mejor conocida como Frida, quien fuera integrante de ABBA. La canción fue grabada en 1984, cuando el grupo a se había separado. La canción es una balada con un sonido muy diferente al que conocemos, buena letra, buena música. Lo que más me gusta son los coros



Frida
Shine (1984)


Un año mas tarde el dueto sueco Gemini grabó un álbum con temas compuestos por los integrantes de ABBA; en éste se incluyó el tema Slowly, al cual le dieron un toque más rockero. Así que si pensabas que el equipo creativo detrás de Timbiriche le dio ese toque estás equivocado, fue Gemini quien lo hizo. La versión es muy buena también.



Gemini
Gemini (1985)

Después Timbiriche lanzó una versión con prácticamente los mismos arreglos, sólo que un poco más rápida. La letra está completamente basada en la original, al menos no la destrozaron. Definitivamente una de las mejores canciones del grupo quizás lo más rescatable del disco pues aquí a Timbiriche estaba en notable decadencia.



Timbiriche
XII (1993)



Para cerrar con broche de oro plastico barato, Moderatto osó destrozar la canción haciendo una versión al lado de Belinda. La música está aceptable, un poco más actual, la letra casi igual a la versión de Timbiriche, excepto porque a alguien se le ocurrió cambiar un par de palabras al principio, rompiendo la armonía de la estrofa, pero qué podíamos esperar de este talentosísimo grupo. Creo que la mejor parte es la interpretación de Belinda, así que imagínense qué tal está la parte de Moderatto. Es mas, me niego a seguir escribiendo al respecto.


Moderato
Detector de Metal (2004)
Bueno, esto es todo por hoy, espero les haya gustado lo que escribí, pienso seguir compartiendo algunas notas relacionadas. Y si llegaste hasta acá, mil gracias por aguantar todo el choro

No hay comentarios:

Publicar un comentario